Books, Art & Flowers

Somos lo que dejamos a otros.

El legado de acciones, palabras, sonrisas.

Somos un ínfimo segundo en el gran esquema del todo.

Con el poder ambivalente, destructor y creador un átomo.


    ¡Bienvenid@!


Ante el recordatorio inevitable que todos los seres somos fugaces, he decidido regresar a los blogs, las letras, el arte y las amadas plantas que por el ritmo de vida había abandonado.

 Agradezco a ti que paseas por estos rumbos, con tantos otros medios y plataformas, que le des el tiempo a estas palabras, ojalá disfrutes leyendo esto tanto como yo lo hago al escribirlo.

Esta primera entrada es simple, solo para darte la bienvenida  a este pequeño rincón en el mundo cibernético y conocernos. La finalidad de este espacio es compartir mucho de libros, arte, historias asiáticas (sobre todo coreanas y japonesas) y platicare un poco de aquello que amamos en el arte.

Espero que tengamos un excelente viaje juntos.

Iniciamos enero del 2023 con mucha lluvia en esta parte del globo, quizá es el clima melancólico adecuado para esta temporada. 

Que el agua se lleve todas nuestras penas y temores, las pérdidas, dolores de los años pasados y nos regrese el brillo de nuestra verdadera esencia, de corazón se los deseo.

Y hablando de retomar a la propia esencia, en esta carta de bienvenida a ustedes, he decidido arrancar compartiendo mis impresiones generales del primer libro que tomo en este inicio de calendario gregoriano: El libro La Nación de las plantas de editorial Galaxia Gutenberg, del autor Stefano Mancus.

En definitivo este libro es para todo aquél que ama a las plantas y quiere conocer más de ellas. Los primeros capítulos (que es lo que hasta hoy logré leer) están enfocados en gran parte a la divulgación científica de un corte, por que no decirlo  bastante conservador, y ha sido de mi agrado (aunque por su fecha de publicación -2019- algunos datos ya no son adecuados, vaya que me ha atrapado el tema).

El libro, como dice la contraportada describe una especia de constitución que aplica a la llamada Nación de las Plantas, y me parece una manera muy interesante de divulgar la importancia de los seres vivos que menos consideramos en nuestro planeta y son el eje fundamental para que todo se mueva.

Un total de ocho perceptos que espero concluir antes de que llegue el próximo viernes. Ya les contaré que tal estuvo, por lo pronto, es hora de irme, te agradezco que leyeras hasta acá y espero vernos en el siguiente post.


Dato Floral del día _____________________________________________

(Luego de varios libros leídos e investigación en la red)

En Corea del Sur, las fechas de nacimiento son muy importantes, tanto que a cada día corresponde al menos una flor, para el primero de enero, la flor de nacimiento es el snowdrop o campanilla de invierno. 

En coreano la conocen como 설강화속.

Similar a su significado Victoriano, la campanilla de invierno simboliza esperanza y consolación. Se trata de una de las primeras flores que aparecen en la nieve. 

A pesar de presentarse en obras de época, sobre todo poesía y pintura, la flor no es originaria de Inglaterra fue introducida en el periodo inicial del reinado de Elizabeth I. Una flor ambivalente como los seres humanos, ya que algunos clamaban era de mala suerte tenerla dentro de la casa, probablemente porque tiene partes altamente venenosas. Por ello, en Inglaterra acostumbraban solo tenerla en el exterior, ya que dentro de la casa, traían mala suerte.

Y ustedes ¿ya han visto alguna?

Comentarios